Estadio Francisco Morazán de Honduras será una caldera para la Selección Nacional

San Pedro Sula La Selección Nacional 'estrenará' este martes en Honduras un estadio de 79 años que nunca ha albergado un partido eliminatorio de hexagonal: el estadio Francisco Morazán.

La última vez que la H utilizó este recinto deportivo, ubicado en San Pedro Sula, fue en la cuadrangular rumbo al Mundial de Alemania 2006, precisamente en el empate sin goles ante Costa Rica, entonces dirigida por Jorge Luis Pinto, curiosamente hoy seleccionador de los catrachos.

La casa de los hondureños ha sufrido algunas remodelaciones en los últimos 15 días, entre ellas en los baños y camerinos, así como en las graderías.

El estadio tiene tres sectores disponibles para el público, con una capacidad total de 18.000, pero la Federación de Honduras (Fenafuth) imprimió 17.000 boletos.

Se estima que esté a reventar, a pesar de la goleada sufrida en Estados Unidos (6-0) el pasado viernes.

Un factor que pesará será el calor, pues se pronostica que hará una temperatura de los 32° centígrados a las 3 p. m., hora en que se inicia el encuentro.

Además, los seguidores están a un metro de la zona en la que se efectúan los saques de banda o tiros de esquina, situación que convierte el recinto en una caldera para el visitante.

Precisamente, el aspecto que más atención tuvo de parte del técnico Óscar Ramírez es la cercanía entre las gradas y la integridad de sus futbolistas.

'Lo del estadio es difícil, abriga más en cuanto al apoyo de la afición, porque está muy cerca y está el tema de los insultos; esperemos no pase a más para que no suceda ninguna situación especial', comentó Ramírez.

Eso sí, el campo está en buenas condiciones: 'Alejandro Larrea (asistente técnico) fue con Álvaro Herrera (encargado de logística) y el informe que tengo es que está bien'.

Ramírez también habló sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR