Estadios registran peor asistencia desde 2010

Graderías vacías por completo, estadios a medio llenar en juegos trascendentales, como en el compromiso entre Herediano y Alajuelense, y en muchos casos más perdidas que ingresos para los equipos.

Así de frío es el Invierno en cuanto a taquillas, ya que los estadios registran la peor asistencia desde 2010 (últimos 10 campeonatos), tras las primeras nueve jornadas disputadas.

El certamen actual golpea a los equipos en recaudaciones, ya que hasta la fecha nueve solo 119.432 aficionados se hicieron presentes a los diferentes reductos para presenciar los partidos, lo que representa ¢217.809.280 en ingresos.

Esta cifra dista en ¢57 millones de lo que se recaudó a la misma altura del Verano 2015, en ¢59 millones a lo del Invierno 2014, en ¢210 millones a lo hecho en el Verano 2014 y en ¢241 millones a los ingresos reportados hace dos años por venta de entradas, solo como referencia.

El decrecimiento es notorio en todos los recintos deportivos y afecta incluso a los cuatro tradicionales, aunque el mayor problema lo tienen los ocho equipos restantes, que en muchas ocasiones verían más rentable jugar a puerta cerrada.

Incluso este comportamiento a la baja se presenta desde el Invierno 2013, pese a los esfuerzos que dicen realizar los clubes por mejorar sus planillas, ofrecer otras atracciones durante los compromisos y cobrar precios a su parecer accesibles.

La inestabilidad en las recaudaciones por concepto de taquillas hace que los clubes elaboren sus presupuestos sin que este rubro sea uno de los principales soportes, como pasaba antaño. No obstante, los jerarcas no dudan en señalar que sigue siendo un ingreso que ayuda mucho a estabilizar las finanzas si se logran cifras altas.

'Uruguay no depende de las taquillas para pagar los salarios porque sabemos que es muy variable, pero no podemos negar que es un rubro que da un empujón muy importante para cubrir otros aspectos y ejecutar proyectos importantes', señaló Freddy Campos, jerarca de Uruguay.

'Esta baja en las taquillas es angustiante y nos golpea muy fuerte, porque aunque no se depende de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR