Estadísticas desnudan a la Selección

Los números no mienten, son fríos, concretos y reveladores, al punto de desnudar, sin espacio para excusas, la floja Copa Mundial que realiza la Selección de Costa Rica.

Luego de que cada equipo sumara dos fechas en Rusia 2018, queda expuesto el por qué la Tricolor está eliminada: es 30 de 32 en cuanto a remates totales, penúltima en disparos directos, 27 en pases realizados (29 en efectividad en el servicio), 27 en ocasiones creadas y 26 en cuanto a balones recuperados.

Adicional a esto, forma parte de un grupo nada destacado de cuatro combinados que aún no saben lo que es celebrar una anotación, junto con Arabia Saudí, Marruecos y Perú.

También es el décimo participante en recibir más anotaciones, igualado con Japón, Corea del Sur, Senegal, Islandia, Portugal, España y Australia, todos con tres hasta ahora.

Sufrimiento. La Sele sufre para generar alternativas claras de gol y basa su juego en sostener los embates del oponente, por lo que aparece como cuarta con más tapadas, gracias a las nueve intervenciones salvadoras de Keylor Navas, superado solamente por Kasper Schmeichel de Dinamarca (10), Farouk Ben Mustapha de Túnez (11) y Guillermo Ochoa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR