Estatua de Confucio dará lugar a peatones

La estatua del filósofo Confucio, develada en diciembre del 2012 durante la inauguración del barrio chino, en el centro de San José, será reubicada para construir en ese sitio tres paradas de autobuses y así incrementar el tránsito de personas.

El busto del célebre pensador chino se 'devolverá' 100 metros sobre ese bulevar de la calle 9.

Hoy se asienta entre las avenidas 12 y 14, y próximamente lo hará entre las avenidas 10 y 12, una cuadra más al norte, cerca de los edificios del Banco de Costa Rica y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Falta de transeúntes. La medida la tomó la Municipalidad josefina para aprovechar el paso de los usuarios de las líneas autobuseras y, con esto, dinamizar el comercio del bulevar.

La baja afluencia de personas por esa zona ha sido una piedra en el zapato para los establecimientos ahí alojados.

Eso significa que la última cuadra del bulevar dejará de ser exclusiva para peatones y tendrá también tránsito de unidades de transporte público.

Marcelo Solano, vocero de la Municipalidad de San José, explicó que, con esta medida, el último segmento del barrio chino se convierte en un espacio 'de uso mixto', o sea, también destinado al tránsito de autobuses.

'Lo que se quiere es reactivar el paso de la gente que va hacia el centro de la ciudad, de manera que sea tan concurrido como la avenida cuatro o la avenida central', explicó.

La Municipalidad y el Consejo de Transporte Público (CTP) todavía no definen cuáles paradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR