Esteban Alvarado: 'Cuesta ser paciente, pero mi momento tendrá que llegar'

Esteban Alvarado transita por un camino empedrado en la Selección y aún no encuentra un sendero que lo conduzca directo a la titularidad, algo similar a lo que afronta en su club, el Trabzonspor de Turquía, en el arranque de la temporada.

Keylor Navas o el mismo Patrick Pemberton son los grandes obstáculos de Alvarado, quien solo acumula un partido amistoso disputado en la era de Óscar Ramírez (Uruguay), de los 14 que registra el Macho entre juegos oficiales y fogueos.

Esteban aún no debuta en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, pese a que en los cuatro partidos estuvo en la suplencia y a que Navas se perdió dos de ellos (Haití y Panamá).

El espigado cancerbero no fue el elegido cuando Keylor se ausentó y tuvo que observar cómo Pemberton se apoderaba de un puesto en el que él era el llamado a ser estelar.

Pese a esto, Esteban dice no desmayar y aunque Ramírez nunca le ha dado razones y tampoco le prometió minutos para estos juegos ante los haitianos o los canaleros, el 2 y el 6 de setiembre, dice tener la esperanza de poder ganarse el puesto.

'Cuesta ser paciente, pero mi momento tendrá que llegar. Me lo tomo con calma porque soy tranquilo y tengo esa virtud de llevar las cosas relax . Me toque o no, hay que aportar al grupo', afirmó.

Alvarado es respetuoso de las decisiones y pese a que muchos pensarían que puede ser desgastante hacer el viaje desde Turquía y no jugar, él no lo ve así.

'Solo vengo a darlo todo, y juegue quien juegue, ojalá saquemos los seis puntos. Cada técnico tiene su forma de pensar y eso se tiene que respetar', añadió.

Alvarado reveló que tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR