Estilo atrevido de Douglas puede cobrarle más facturas a Saprissa

En su incipiente carrera como técnico del Deportivo Saprissa, Douglas Sequeira ya experimentó dos situaciones puntuales sobre la propuesta ofensiva que pregona.

El domingo pasado, en su debut ante Limón, Sequeira vivió lo que todo timonel desea: aplastar al rival; empero, antenoche frente a la UCR, la victoria se le escabulló en el minuto 88 por priorizar en el ataque sin proteger la ventaja en el marcador.

Saprissa hizo tres cambios netamente ofensivos y en el banco no disponía de un volante de contención para blindar su parte baja. Tampoco echó mano de Gabriel Badilla ni de Andrés Imperiale, que pasaron todo el juego en la suplencia.

El atrevido libreto de Douglas puede cobrarle más facturas a la S si se ciñe en que su propuesta se limite a ser ofensivo, utilizando un solo contención.

Así lo explicaron dos técnicos nacionales consultados por La Nación , para quienes descuidar el resultado ante la U es parte del aprendizaje que está acumulando el Esqueleto en el banquillo.

'Apostar a cerrar el juego a pura ofensiva requiere que usted esté muy fuerte atrás. Cuando se mete mucha gente arriba, algo se destapa. Hay que buscar el equilibrio', afirmó Johnny Chaves, timonel del Santos de Guápiles.

Según Chaves, al no disponer de otro candado, la solución estaba en meter un defensa más y pasar a línea de cinco en el fondo.

'En el segundo gol de la U se ve una debilidad en la línea de cuatro porque cuando pivotean, el lateral izquierdo se quedó muy largo del central. En un pelotazo la línea de cuatro debe moverse junta atrás y ahí quedó evidente una debilidad del equipo', sostuvo.

Para Javier Delgado, Douglas está en una fase de prueba y error en plena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR