Una inadecuada estrategia

FabiánSánchezCuando Ron Johnson fue nombrado CEO de J. C. Penney, en junio del 2011, el mundo financiero lo vio con ojos de positivismo como una persona capaz de cambiar el rumbo de la compañía y devolverle su puesto de privilegio como una de las tiendas departamentales de mayor renombre en los Estados Unidos. Después de todo, fue la mente brillante detrás de la creación de las tiendas Apple.Johnson comenzó a plasmar su proyecto de transformación total de la famosa cadena departamental para convertirla en 'La tienda favorita de Estados Unidos', el cual develó el 25 de enero del 2012.Su plan consiste de tres grandes transformaciones: Primero, eliminar toda promoción y cupones de oferta y simplemente etiquetar los productos con un precio final que siempre este en algún tipo de descuento. La segunda, rediseñar las tiendas para hacerlas ver más llamativas, con pasillos más amplios y sin tanto producto que confunda al consumidor. La tercera, crear un Town Square en el centro de la tienda en el cual el consumidor pueda encontrar personal que le asista en su compra.Si bien no suena como un plan descabellado, con el paso del tiempo, Johnson y su equipo se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR