Estructura de idiomas afecta el aprendizaje de los números

Si le habla a un niño de menos de cuatro años, entre más palabras que 'sean números' se use, más fácil le será a él comprender los conceptos. Pueden ser frases como: 'Vos tenés dos manos'.O quizá esto: un estudio realizado por siete investigadores de cuatro países diferentes señala que hablarle a niños con números facilita su comprensión matemática básica. El estudio se hizo con tres idiomas: esloveno, árabe e inglés.¿Muchos números en un párrafo? Bueno, pero es que usted ya está familiarizado con ellos. Según la investigación, esa es la manera ideal de hablarle a un niño para que comprenda conceptos matemáticos.El reporte, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, aplicó varios instrumentos a un grupo de niños entre dos y cuatro años, que tenían el inglés, el esloveno o el árabe como lenguas maternas.Además, determinó que la estructura con que está construido cada idioma contribuye a la lógica matemática, más allá de conocer una seguidilla de números.'Nuestro estudio aporta la evidencia más fuerte de que el lenguaje que el niño habla afecta el ritmo al cual aprenden palabras que noniman a los números', asegura David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR