Estudiante fallece baleado en ataque dirigido a otro hombre

Un estudiante de 18 años falleció en una balacera que iba dirigida a otro hombre.

El ataque se produjo el sábado a las 7:30 p. m. frente a la soda El Kiosco en San Roque de Barva, Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Jorge Ramsés Solano Solís, quien no cuenta con antecedentes judiciales.

El joven falleció en el sitio, y, a unos 10 metros de distancia, quedó otro sujeto herido.

Según la Policía Judicial, la agresión iba dirigida contra esta persona, quien solamente fue identificada como Miguelito. Al día de ayer su estado de salud era delicado y permanecía en el Hospital México.

De acuerdo con los datos policiales, Solano presentaba al menos cuatro heridas de bala en una pierna, la ingle y el abdomen.

El muchacho se había graduado el año pasado del Colegio de Barva y había comenzado a llevar clases en una institución de educación técnica.

La Nación intentó hablar con la familia de Solano, pero allegados dijeron que no se referirían a nada de lo ocurrido.

Más de 20 balazos. La agresión, según testigos, la perpetraron tres hombres, quienes se bajaron de un automóvil de color blanco, el cual fue aparcado a unos 50 metros de distancia de la soda El Kiosco.

Los sujetos caminaron hasta donde estaba un grupo de jóvenes y, desde corta distancia, comenzaron a disparar en diferentes direcciones. Después del tiroteo, se dieron a la fuga en el mismo vehículo.

En el sitio se podían apreciar impactos de bala en la acera, así como en la verja de hierro del negocio.

Agentes del OIJ de Heredia, que se hicieron cargo de las pesquisas, ubicaron una gran cantidad de indicios balísticos de armas nueve milímetros y de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR