Estudiantes de hasta 40 años podrán recibir beca

Las becas estudiantiles del Programa Avancemos serán otorgadas a personas de hasta 40 años de edad, con el objetivo de cubrir a ciudadanos en extrema pobreza que carecen de educación. Actualmente, el tope es de 25 años.

La medida permitirá incluir a 30.000 beneficiarios más en un sistema que actualmente cubre a 140.000 estudiantes. Para ello será necesario destinar ¢9.500 millones adicionales, informó ayer el Gobierno.

Por otra parte, el monto mensual de las becas aumentará en ¢5.000 para 85.000 beneficiarios de sétimo, octavo y noveno años, y en ¢3.000 para los de décimo, undécimo y duodécimo, lo que demandará ¢5.800 millones más.

Así, la beca queda en ¢30.000 mensuales para estudiantes de hasta noveno año y en ¢40.000 para los de décimo en adelante. El subsidio lo otorga el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El ministro de Desarrollo Humano, Emilio Arias, detalló que la inversión adicional, que en total suma ¢15.300 millones, es sostenible fiscalmente.

Según la ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, el aumento de la cobertura les permitirá a muchas personas mayores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR