Estudio de opinión acerca de la transparencia en Costa Rica, módulo de percepción de empleados públicos. Febrero 2019

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Contraloría General de la República,
Estudio de opinión acerca de la transparencia en Costa Rica, módulo de perce pción de empleados públicos. Febrero 2019.
Buenos días/ tardes/noches
Mi nombre es (DECIR EL NOMBRE) y trabajo p ara la Contraloría General de la República. Estamos realizando una encuesta a los
funcionarios públicos para conocer su opinión sobre la transparencia en el sector público. Su participación es fundamental para que
podamos conocer mejor la realidad nacional, y así contribuir con la mejora en la función pública. La e ntrevista es confidencial,
voluntaria y se le agradece su colaboración. No le quitará más de 5 minutos. ¿Podría por favor realizársela?
¿Disculpe señor(a), es usted funcionario(a) público (a)? SI DICE QUE “SÍ” AGRADECER Y PROCEDER CON LA ENTREVISTA.
CASO CONTRARIO, CANCELAR CORTESMENTE LA ENTREVISTA, AGRADECER Y DE SPEDIRSE.
SITUACIÓN ACTUAL TRANSPARENCIA
A1
Cuando se habla de transparencia en los organismos públicos, ¿qué se imagina usted ?
1. Acceso a información pública 4. Claridad 6. Apoyo al ciudadano
2. Cumplimiento efectivo de la función 5. Rendición de cuentas 7. Probidad y rectitud
3. Mayor orden y eficiencia 88. Otra: _____________ 99. NS/NR
A2
A su juicio, los principales compromisos y obligaciones de un funcionario público van dirigidos a atender (LEER OPCIONES)
1. El Estado 2. El gobierno 3. Su institución 4. La ciudad anía 5. Su jerarca 6. Su jefe 88. Otro:______ 99. NS/NR
A3
¿Considera usted que la transparencia permite prevenir la corrupción en el sector público? 1. SI 2. NO 99. NS/NR
A4
¿Considera usted que la transparencia permite hacer más eficientes los servicios públicos? 1. SI 2. NO 99. NS/NR
A5
¿Para qué más sirve la transparencia? ANOTE LA RESPUESTA: __________________
ATRIBUTOS DEL PROCESO E INFORMACIÓN
De forma general, ¿cree usted que obtener información pública en su institución es
(LEER OPCIONES)…
SI
NO
NS/NR
C1
1
2
99
C2
1
2
99
C3
1
2
99
C4
1
2
99
C5
1
2
99
C6
1
2
99
C7
1
2
99
C8
1
2
99
CAPACIDADES DEL FUNCIONARIO
D1
Sobre sus funciones particulares, ¿tiene claridad sobre cómo atender una solicitud de información por parte de la ciudadanía?
1. SI 2. NO 99.NS/NR
Por favor, indique ¿Considera usted que ...
SI
NO
NS/NR
D2
… todas las personas tienen derecho a acceder a información de cualquier organismo públ ico?
1
2
99
D3
… cuando alguien pide información a un organismo del Estado, este está o bligado a responder?
1
2
99
D4
… si un organismo público no entrega la información solicitada, existe der echo a reclamar?
1
2
99
D5
… como funcionario público tiene el deber de responder a solicitudes de información pública
por parte de la ciudadanía?
1
2
99
D6
Finalmente, ¿sabe usted cuál es el plazo máximo que tiene una institución para d ar la
información solicitada?
1
2
99
D7
Por otro lado, ¿tiene claridad sobre qué información puede y cuál no puede po ner a disposición de la ciudadanía?
1. SI 2. NO 99. NS/NR
D8
¿Conoce si su institución pone a disposición de la ciudadanía datos abier tos? 1. SI 2. NO 99. NS/NR
DISPOSICIÓN A BRINDAR INFORMACIÓN
Ante una solicitud de información por parte de la ciudadanía, ¿estaría dispuesto a dar a
conocer su propia información sobre los siguientes temas?
SI
NO
NS/NR
E1
Funciones
1
2
99
E2
Vacaciones que tiene
1
2
99
E3
Bienes (muebles e inmuebles)
1
2
99
E4
Salarios y otros ingresos
1
2
99
E5
Deudas
1
2
99
E6
Cuentas bancarias
1
2
99
E7
Certificados de depósito a plazo
1
2
99
E8
Participación en sociedades o empresas
1
2
99
GOBIERNO CORPORATIVO
F1
¿Conoce usted sobre directrices de su institución para atender requerimientos de la ciudad anía? 1. SI 2. NO 99. NS/NR

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