Europa huele a Keylor Navas y Andrey Amador

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

Por esas andanzas de la delegación tica de abogados en su Mundial, nos ha tocado recorrer España y otros países de Europa, en medio de la efervescencia de un verano que llega con mucho fútbol.

No nos fue tan bien, pese a que uno de los dos equipos, el de Leyendas, pasó la primera ronda y en la segunda perdió por penales contra los locales de Murcia, que al final fueron campeones.

Pero no solo hemos estado en medio de esas mejengas propias con alegrías y decepciones. También nos 'han pillao' las finales con sello español: la última fecha de la liga, la de Europa League, el desenlace de la Copa del Rey y en pocos días la Champions.

Uno de esos protagonistas es nuestro Keylor, el más universal de los ticos, alimentando el orgullo de todos, invitándonos a vestir la casaca, el gorro, cualquier distintivo del país que parió al portero del Real Madrid.

Por si fuera poco, Andrey Amador se destapa con esa gigantesca actuación en el Giro italiano, y se nos humedecen los ojos al verlo subir al podio con el suéter de líder, mientras queremos gritarles a quienes comparten el restaurante, en medio de tapas y vinos, que ese 'maje' es tico y que nosotros también, y que ese beso de las madrinas es para quienes nacimos en el país más feliz del mundo.

Messi y su pandilla nos hicieron trasnochar este domingo para ver el desenlace de la Copa del Rey. Divididos los corazones de la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR