Evelyn Badilla, mamá de exsiameses:'Estamos asustados aún'

¿Qué les han dicho de la evolución de sus hijos?

Básicamente, lo que se ha dicho que sufrieron un sangrado importante. Después, nos han dicho que iban evolucionando bien, que no hubo que resucitarlos nuevamente y habían estado estables todo el sábado, cuando las primeras horas de recuperación son esenciales. Como a las 10 p.m., fue cuando nos dijeron que Samuel entró a la sala otra vez.

¿Cuánto ha sido posible para ustedes verlos?

En la Unidad de Cuidados Intensivos todos los niños están muy mal; están luchando por la vida. Mis hijos están allí junto con dos niños más y, si alguno está siendo atendido, no podemos entrar. Desde que los separaron, solo hemos entrado dos veces, incluida una vez en la noche, al menos una hora cada uno y también los abuelos han podido estar brevemente con ellos.

¿Les ha detallado el personal del Hospital cuándo se podría saber algo más de la salud de sus hijos?

Todavía no. Nos dicen que solo debemos esperar; ser pacientes porque esa cirugía nunca se ha hecho en el país. De momento no es posible saber nada; por ahora estamos en la etapa de un día a la vez.

¿Cómo ha sido enfrentarse con una prueba tan dura como pareja, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR