Exárbitros coinciden: debió anularse el gol

El gol de Saprissa en el primer partido de la final ha generado mucha polémica, pues el balón abandonó el terreno de juego; sin embargo, la acción se dio por buena y terminó en el fondo del marco florense, luego del remate de Yostin Salinas.

La Nación consultó a cuatro analistas arbitrales, quienes concuerdan en que el esférico salió completamente del terreno de juego y la acción debió ser invalidada.

El debate de si la responsabilidad es del central Henry Bejarano o del asistente Erick Sánchez está abierto.

En un análisis de La Nación se determinó que el línea asistente está a unos 53 metros de distancia de la jugada y le faltaron un par de metros para llegar hasta el final de la cancha, mientras que Bejarano se encuentra a 11 metros del lugar de la acción.

Ramón Luis Méndez, analista arbitral, señala al silbatero central como el responsable de la jugada, pues considera que tiene el panorama claro para ordenar saque de puerta y no validar la anotación.

'En este caso, la culpa es de Henry Bejarano; el línea ya está en su zona ciega, jamás va a poder ver, hay muchas piernas, están los postes.

'Si Henry hubiera corrido la diagonal y se desplaza a la línea de meta, lo hubiera visto', explicó Méndez.

El exsilbatero considera que es una lástima el error que comete Henry Bejarano, pues hacía un buen trabajo hasta ese momento.

Una opinión muy similar tiene el exárbitro nacional Rodrigo Badilla, quien piensa que Bejarano no puede evadir la responsabilidad del error cometido.

'El central está como a ocho metros de la jugada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR