Exdiputado Ronal Vargas: 'Fui coaccionado por (José María) Villalta a renunciar'

El exdiputado del Frente Amplio (FA) Ronal Vargas rompió ayer su silencio, luego de renunciar su curul el jueves anterior, para afirmar que el excandidato presidencial de su partido, José María Villalta, lo coaccionó para que dejara el cargo.

'Yo no quise renunciar, al menos no lo hice libremente, pues fui coaccionado a las 11 a. m. de ese día (jueves) por José María Villalta para hacerlo. El no me dejó alternativa, me cerró todas las puertas, no valoró ninguna de las opciones que le propuse (declararme independiente o renunciar solo a la inmunidad, pero no a la diputación)', escribió el excongresista en su perfil de Facebook.

El exparlamentario dimitió por una queja de acoso sexual de una asesora del FA.

Vargas aseguró que le solicitó 12 horas a José María Villalta para tomar una decisión y consultar a amigos profesionales, pero el líder del FA no se lo permitió y lo obligó a decidirse inmediatamente.

Según el exlegislador, fue Villalta quien redactó la carta de renuncia. 'Yo firmé ofuscado', agregó.

Añadió que le exigieron una decisión inmediata y solo le dieron la opción de renunciar 'por el bienestar del Partido'.

'No tienes ninguna otra alternativa', recordó Vargas que le dijo Villalta.

Vargas aseguró ayer a La Nación que está 'analizando seriamente' acudir ante una instancia (no sabe aún a cuál) para denunciar la 'coacción' de Villalta en su contra.

Enojado. Villalta aseguró que no habla con Ronal Vargas desde el jueves. Dijo que está decepcionado, desilusionado y muy molesto con el exlegislador.

Villalta negó que haya coaccionado a Vargas para dejar la curul, aunque reafirmó que efectivamente le pidieron renunciar.

'Porque el FA no tolera el acoso sexual. Nos plantamos, por supuesto que le dijimos que no lo íbamos a alcahuetear', afirmó.

Según el excandidato presidencial del FA, Ronal Vargas no es exacto en decir que se le pidió dimitir por 'el bienestar del Partido', sino que la situación del acoso violenta las reglas éticas como diputado.

Sobre una posible acción del exdiputado en su contra, José María Villalta dijo que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR