Exdirector del CTP admite premura al otorgar placas

El exdirector del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Badilla, aceptó que 'hubo premura' a la hora de otorgar los permisos de transporte a las empresas de porteo.Badilla, quien estuvo en ese puesto en el Gobierno anterior, comentó que la misma ley de creación del servicio de transporte estableció que el CTP debía acreditar 2.900 códigos o placas en dos meses.'El plazo que dio la ley fue muy corto para hacer todo el procedimiento de acreditación ante el CTP. Lo que se hizo fue verificar que cumplieran los requisitos que establecía la propia ley', comentó el exfuncionario del CTP.Según Badilla, la Ley debió haber sido más previsoria.'Pienso que un reglamento no podrá ir más allá de lo que ya establece la ley', agregó.En mayo del 2011, los diputados aprobaron la Ley 8.955 que dio nacimiento al Servicio Especial Estable (SEE Taxi).El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) otorgó los códigos de transporte sin ninguna condición para su uso.Ello condujo a que, al ser libre la administración, se cometieran excesos. Algunos porteadores han contado que incluso les cobran por la explotación de los códigos.Tampoco se previó que pocas empresas podían concentrar muchas placas, como el caso de la Unión Nacional de Porteadores (Unaporte S.A) que está ligada a la esposa del diputado del Movimiento Libertario, José Alberto Alfaro, que tiene 772.La Nación informó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR