Exdirector de Sinart salió por pérdida de confianza

Juan Carlos Mendoza, ministro de Comunicación, contrató como su mano derecha al exdirector del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Pablo Cárdenas, quien recién había sido destituido por una alegada pérdida de confianza.

Desde el 8 de mayo, Cárdenas es el director de Comunicación de Casa Presidencial.

El Sinart lo despidió con responsabilidad laboral 34 días antes de que asumiera ese puesto en Zapote, pero la destitución tuvo efecto hasta el 7 de mayo, por acuerdo del Consejo Ejecutivo del Sinart.

La discusión que dio pie a su despido fue por la forma en que salió del Sinart el ahora diputado Enrique Sánchez, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), tras ganar la curul el pasado 4 de febrero.

Sánchez era asesor de Cárdenas en la Dirección General del Sinart y, durante la campaña, gozó de un permiso para ausentarse de sus labores. Sin embargo, debía regresar el 12 de febrero y no lo hizo.

Los directivos conocieron que Sánchez había sido despedido por Cárdenas, con responsabilidad patronal, lo que pudo implicar un pago de prestaciones por parte del Sinart.

Aunque una investigación preliminar no halló anomalías y el caso fue archivado, miembros del Consejo Ejecutivo coincidieron en que quedaban 'dudas razonables'. Esto, porque se tenía la versión de que Cárdenas había entregado una carta de despido a Sánchez, lo que habría implicado el pago de prestaciones. Según Cárdenas, por un error de su asistente, la carta nunca fue entregada.

El 22 de febrero, Sánchez presentó su renuncia retroactiva, a pedido de Cárdenas.

Tras lo sucedido, Adalberto Fonseca, representante de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, planteó el despido del director por perdida de confianza, lo que sucedió ese 5 de abril.

Fue por otras razones. Cárdenas niega que su despido haya sido por pérdida de confianza y asegura que así no se consignó en la carta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR