Exesposa de Eduardo Li: 'Es duro verlo así, impacta'

kenneth.hernandez@nacion.com

La detención de Eduardo Li, el 27 de mayo pasado, marcó un antes y un después, no solo en la vida del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, sino que también ha impactado directamente a su familia más cercana. Así lo reflejó Mally Chaves, exesposa de Li, en la siguiente entrevista concedida a La Nación.

¿Cuál es su relación actual con Eduardo Li?

Eduardo y yo estamos formalmente casados. Sin embargo, tenemos tres años de separados y esta situación no ha cambiado. Él es el padre de mis hijos. Es un amigo a la par de quien invertí muchos años de mi vida como esposa. Fuimos socios en un negocio que vendimos hace varios años. Ahora nos une un vínculo muy lindo de por vida: nuestros hijos.

¿Por qué usted ha estado tan involucrada en la defensa si ya no es la esposa?

Como le indiqué, a pesar de estar separados, él es un amigo, una persona a quien le tengo un cariño especial. Es el padre de mis hijos y me necesita en estos momentos. Mis hijos están muy jóvenes para poder hacerle frente a la situación actual de su papá. Por eso yo los represento a ellos ante los abogados.

'Hago por él lo que me gustaría que hicieran por mí'.

¿Le incomodó que le tomaran fotografías saliendo de la Corte en Nueva York y la mencionaran como la esposa de Eduardo Li?

No tengo valoración al respecto. Sin embargo, sí le puedo decir que no me corresponde ningún protagonismo en este tema por ser aún legalmente su esposa. Soy la madre de sus hijos. Él es una persona especial para la familia.

Usted ya no se considera la esposa, pero en este momento, ¿puede afirmar que es una de las mejores amigas que él tiene?

Correcto, somos los mejores amigos.

¿Qué papel ha tenido que adoptar con sus hijos?

Mis hijos son muy fuertes y valientes y tienen todo el interés de ayudar y apoyar a su papá. Ellos están aún en etapa de formación universitaria y profesional. Yo les admiro ese deseo de apoyar a su padre. Como su madre, he intentado en todo momento comportarme como una mujer fuerte y apoyarlos.

A nivel familiar ¿qué ha sido lo más difícil?

Todo ha sido difícil. Sin embargo, como familia, lo hemos afrontado unidos.

¿Usted y sus hijos han sufrido algún maltrato de parte de la gente al estar él detenido?

No, para nada, gracias a Dios. Sabemos que en las redes sociales existen expresiones de todo tipo y manifestaciones de opiniones que no entramos a valorar ni les hemos prestado atención.

'Sí tengo que agradecer a una gran cantidad de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR