Exguerrillero de las FARC detenido con 50 kg de coca

Un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cayó en aguas costarricenses con 50 kilos de cocaína.

Con él viajaban otros cinco extranjeros, en una lancha que fue interceptada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en altamar, cerca de Cuajiniquil, en La Cruz, Guanacaste.

La detención de los hombres -tres nicaragüenses y tres colombianos- ocurrió a las 5:30 p. m. del pasado lunes, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Bonilla, de 50 años; Obando (37), Rodríguez (37), Vargas (30), Larios (27) y González (31), quienes viajaban en una embarcación llamada Eunice Golondrina 2, la cual no llevaba matrícula.

De acuerdo con datos suministrados al SNG por las autoridades colombianas, Bonilla fue capturado en el 2005 por ser parte de las denominadas milicias urbanas de las FARC.

Además, Obando fue detenido por una fragata estadounidense en el 2008, cuando transportaba 2,3 toneladas de cocaína en un remolcador con bandera de Sierra Leona (África occidental).

Operativo. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR