Más exigencia en el turismo

RamónCon el inicio de la segunda década del siglo XXI, la industria de la hospitalidad ha alcanzado un tamaño significativo a nivel de inversión en su planta hotelera, situación que ha ocurrido con mucho dinamismo en Centroamérica y Panamá, destinos cuyos usuarios se han caracterizado por exigir mayor calidad en el servicio, en la infraestructura, en las tecnologías, en facilidades, precios competitivos, respecto al ambiente y buenas prácticas en general.Dichas exigencias ponen en evidencia la aparición de un usuario mucho más educado, preocupado por la naturaleza, el cambio climático, la humanidad y la sostenibilidad.Este perfil de cliente ha traído consigo un cambio en el sector el cual se ha visto en la necesidad de mejorar las competencias de sus colaboradores, a buscar y desarrollar talento humano con un perfil superior.Ya no basta que el personal conozca sus funciones a nivel general, sino también a que domine las técnicas de administración y control de operaciones, las técnicas culinarias a quienes les corresponden, la gestión de habitaciones, el servicio con calidad y buen trato, con vocación y pasión, preocupado por su constante actualización técnica y profesional.Lo anterior plantea una serie de retos a la industria turística como lo son mejorar las competencias de sus colaboradores con actitud y aptitud, una fórmula necesaria, a desarrollar y buscar profesionales con formación específica en administración hotelera, administración de alimentos y bebidas y en gestión de destinos.No basta una experiencia empírica de los colaboradores, es necesaria la profesionalización del colaborador, ya que la competencia...

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