Exjefe de Policía que cayó en narco pasa a Máxima Seguridad

El exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro Espinoza, descontará los seis meses de prisión preventiva, que le dictó un juzgado de Guanacaste, en una celda de Máxima Seguridad en La Reforma.

Pizarro cumplirá esa medida tras ser detenido el pasado 21 de junio mientras participaba, junto a otros sujetos, en el traslado de un cargamento de 237 kilos de cocaína.

El ingreso a esa sección de La Reforma, centro penitenciario situado en San Rafael de Alajuela, se dio desde el sábado a las 10:58 a. m. confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Según Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, la decisión obedeció a que el imputado es un exjefe policial, por lo que podría ser un riesgo para su integridad estar en otro ámbito con los demás reclusos.

El viernes anterior, el Juzgado Penal de Santa Cruz, en Guanacaste, impuso seis meses de prisión preventiva para Pizarro, el mismo plazo que había solicitado en el proceso la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo).

Esa misma medida cautelar fue dictada para otros tres individuos capturados con él, quienes responden a los apellidos Cantillo Mora, Monterrey Potoy y Pineda Hernández.

Sin embargo, ellos no fueron remitidos a Máxima Seguridad, sino que están en el ámbito de mediana cerrada, también en La Reforma, dijo Bertozzi.

Captura. El caso de Pizarro trascendió la noche del miércoles 21 de junio, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieron, junto a los otros tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR