Exjueza niega haber faltado a sus deberes de probidad

'Jamás he faltado a mis deberes de probidad', aseguró este lunes, la exjueza penal de Limón, Rosa Elena Gamboa Haeberle, acusada de propiciar la impunidad de narcotraficantes.

La afirmación la hizo al declarar, por segunda vez, ante el Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea, donde se desarrolla el juicio en el que figura como sospechosa de infringir la ley sobre estupefacientes y de un delito de tráfico de influencias.

Durante su testimonio, que duró poco más de dos horas, Gamboa manifestó que dijo la verdad y, aunque contestó preguntas de los jueces y de su defensor, el abogado John Brenes, se negó a someterse al interrogatorio del Ministerio Público.

En esta ocasión, la imputada rechazó cada uno de los cuestionamientos que hizo el fiscal Franklin Ramírez, el pasado miércoles 10 de marzo, cuando presentó sus conclusiones. Ese día, Ramírez pidió una pena de 34 años de cárcel para Gamboa.

La exintegrante del Tribunal Superior Penal de Limón admitió que es su voz la que se escucha en las grabaciones aportadas por la Fiscalía como pruebas en el juicio, pero alegó que sus palabras fueron sacadas de contexto y se refieren a otras cosas. 'Nunca hablo con lenguaje cifrado', insistió.

La exfuncionaria judicial se refirió, por ejemplo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR