Exministro pidió indagar nombramiento en Conavi

Antes de dejar su cargo como ministro de Obras Públicas y Transportes, el último día de enero, Carlos Segnini firmó un documento en el cual ordenó abrir una investigación en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sobre el nombramiento del gerente de Construcción de Vías y Puentes, Pablo Contreras Vásquez.

Con esa orden, Segnini aceptó la solicitud que le hiciera un año antes Christian Vargas, en febrero del 2015, quien entonces fungía como director interino del Conavi.

La petición de Vargas fue 'realizar una investigación preliminar a efecto de determinar si la titular de la Dirección de Gestión de Recurso Humano de dicho Consejo (Nora García) o algún miembro de ese departamento observó y cumplió las formalidades y procedimientos establecidos en la normativa pertinente para atender la solicitud de nombramiento del ingeniero Pablo Contreras Vásquez'.

Contreras es cuñado del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

En junio del 2015, el Consejo de Administración del Conavi conoció la solicitud de Christian Vargas y acordó pedir la investigación preliminar, cuya orden de inicio se concretó hasta el 27 de enero de este año.

Desconocía investigación. Vía telefónica, Contreras explicó que desconocía la investigación aprobada por el exministro. Indicó que el puesto lo ocupa desde el 4 de agosto del 2015, luego de que entregara sus atestados en abril del año pasado.

'El cargo es un puesto normado bajo el régimen de Servicio Civil y no tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR