Expedición de 11 días irá de Galápagos a la Isla del Coco

¿Qué tipo de especies marinas recorren la ruta que viene de las islas Galápagos, ubicadas a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, hasta la Isla del Coco, tesoro natural costarricense?¿Cómo se distribuyen?¿Cuán abundantes son?¿Cuáles son sus depredadores?

Esas y otras interrogantes las despejará una expedición científica que se lleva a cabo actualmente en ese trayecto de 120.000 kilómetros cuadrados, el cual supone un importante corredor marino para la conservación de especímenes altamente migratorios, como, por ejemplo, tiburones, ballenas, rayas y tortugas marinas.

El fin de la investigación es obtener todo el conocimiento posible sobre este trayecto, para proveer en este las condiciones idóneas en favor de especies que 'transitan'por allí.

Dicho corredor marino, que se extiende por el océano Pacífico de Ecuador y Costa Rica, comunica el Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos con el Parque Nacional Isla del Coco, sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Profundo monitoreo. La expedición se extenderá por 11 días. Se trata de un periplo de 2.059 kilómetros, que salió este lunes 2 de abril de la isla de Baltra, en Galápagos, Ecuador, y llegará a la costa pacífica costarricense el viernes 13 de abril.

La iniciativa es un esfuerzo de la Fundación Pacífico y las direcciones del Parque Nacional Galápagos y del Parque Nacional Isla del Coco, con el financiamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR