Expertos piden concretar atrasada vía a San Ramón

La ampliación de la carretera San José-San Ramón, con ocho años de atraso, debería ser la prioridad en infraestructura vial de este Gobierno y de los que vengan.Así lo señala un informe elaborado por expertos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).Este grupo de especialistas también está integrado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), la Cámara Costarricense de la Construcción, la Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería y la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica.Los ingenieros del Consenso para el Rescate de la Red Vial Nacional levantaron un listado de las 19 obras que consideran más importantes para el país, 'según una metodología de criterio experto', la cual divide los proyectos en cinco categorías.En la categoría uno (la más urgente) solo se incluyeron dos proyectos: San José-San Ramón, y el tramo entre Sifón de San Ramón y la carretera Bernardo Soto.Luis Guillermo Loría, coordinador general del Programa de Infraestructura del Transporte del Lanamme, explicó que este tramo (Sifón - Bernardo Soto) es vital para que la obra principal, Sifón-La Abundancia de San Carlos, tenga una conexión directa con una ruta nacional.De acuerdo con este criterio, Sifón-La Abundancia se convertiría en la ruta de más fácil acceso a la zona norte, y San José - San Ramón facilitará el trasiego de mercancías en la ruta más importante del país: la Interamericana.En un segundo nivel de prioridad se encuentra el paso elevado entre Calle Blancos y el precario Triángulo de la Solidaridad, que...

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