Expresión de genes cambia tras un año en el espacio

La variación en la longitud de los cromosomas es uno de los fenómenos que se observan en las personas que han pasado cerca de un año en el espacio.

Así lo sugieren los resultados preliminares de un estudio realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que compara los datos del astronauta Scott Kelly, quien estuvo 340 días en el espacio, con los de su hermano gemelo, Mark.

Según la revista Nature , la principal tarea de los científicos será entender cuántos de los cambios observados están específicamente relacionados con 'las demandas físicas del vuelo espacial y cuántos podrían ser, simplemente, debidos a variaciones naturales'.

Asimismo, puntualizó que por cuanto los gemelos Kelly son solo dos personas, los resultados pueden generalizarse a otros casos.

Durante la estadía de Scott fuera del planeta, el tamaño de sus telómeros (pequeñas 'hebras' de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas) aumentó y estos se hicieron más grandes que los de su hermano. Cuando el astronauta regresó a la Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR