Exreo preso por tercera vez por fraude con tarjetas

Un hombre, quien salió de prisión en julio del 2009, luego de cumplir la pena por matar a su compañera sentimental, fue detenido ayer, por tercera vez en los últimos cinco años, como sospechoso de cometer fraudes con tarjetas de crédito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público lo identificaron como Saúl Campos Arce, de 51 años, quien fue arrestado durante un allanamiento a su casa, en San Pablo de Heredia.

Esta vez también fueron capturados la esposa del exconvicto, de apellido Sojo, de 52 años; un hijo de ambos, de 30 años, otro hombre de apellido Brenes y una mujer de apellido Meza.

Las pesquisas para arrestar de nuevo a este individuo se iniciaron hace seis meses, cuando bancos privados alertaron a la Policía, pues varios clientes denunciaron que les aparecían compras en negocios a los cuales nunca entraron.

Las víctimas eran, sobre todo, clientes de origen panameño. El monto del fraude asciende a ¢35 millones, dijo la Policía.

Así operaban. Durante el lapso que duró la pesquisa, las autoridades verificaron que había una pareja encargada de hacer las compras y, al darle seguimiento, notaron que con frecuencia tenían contacto con Campos. También se determinó que los sospechosos obtenían la información de las tarjetas de los afectados en tiendas, gasolineras y otros locales, con la ayuda de personas que no fueron detenidas.

Durante el allanamiento realizado a la casa de la familia Campos, fueron decomisados una máquina skimmer (artículo utilizado para duplicar bandas magnéticas de las tarjetas), 68 plásticos blancos para fabricar tarjetas, cuatro computadoras, varios dispositivos USB, documentos, un casco, una moto y vestimenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR