Exsiamés Samuel está en su casa 'jugando mucho'

Samuel Núñez Badilla, quien nació unido por la cabeza a su hermano Ezequiel, fue dado de alta en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El menor se encuentra ya en su vivienda, en Paraíso de Cartago, con sus padres.

El pequeño, de dos años y cinco meses, estuvo internado en el centro médico infantil durante tres meses, después de una cirugía para separarlos, que se efectuó entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.

Ezequiel, su hermano gemelo, permanece internado, pues está bajo tratamiento con antibióticos y debe terminarlo antes de abandonar el hospital.

Esta información fue confirmada por funcionarios de la Oficina de Relaciones Públicas del HNN, quienes también agregaron que no se darán más detalles sobre los menores, porque los padres de los niños, Stallin Núñez y Evelyn Badilla, así lo solicitaron.

Samuel fue quien tuvo mayores complicaciones durante la operación.

Los médicos debieron revivirlo dos veces durante la cirugía. También, presentó sangrados y acumulación de líquido en el cerebro, y convulsionó, pero logró sobreponerse a todos estos obstáculos.

'Ya, a eso del mediodía del viernes, estaba en la casa (...).

'Ha pasado muy bien, muy estable, jugando mucho, riéndose mucho con el hermano mayor, José Francisco (de 4 años y medio), que ya está aquí con nosotros', expresó Stallin Núñez, el papá.

Núñez contó que su mamá viajó desde la zona sur para quedarse con él y su esposa Evelyn, con el propósito ayudarlos en las labores del hogar y en el cuido de los pequeños.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles anterior, Olga Arguedas, directora del centro médico, expresó que los menores regresarán al hogar con un solo medicamento que deben tomar a diario y un espray.

Con oxígeno. En el caso de Samuel, él debe recibir una pequeña cantidad de oxígeno suplementario, por lo que volvió a su casa con un tanquecito de oxígeno, pero los médicos confían en que deba utilizarlo por poco tiempo.

Los cuidados en esta etapa no se diferencian gran cosa de los de cualquier niño que sale de cirugía: mucha higiene y evitar que personas enfermas o resfriadas entren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR