ExsiamésEzequiel respira por sí mismo

A pesar de los cuidados extremos que deben recibir en todo momento, los exsiameses Ezequiel y Samuel Núñez Badilla, de dos años, continúan evolucionando favorablemente.

Tanto es así que Ezequiel ya respira por sí mismo (no requiere del respirador mecánico) y, este lunes, fue llevado, otra vez, al quirófano para continuar con el proceso de las curaciones en la cabeza, por donde estaban unidos.

Mientras tanto, su hermano Samuel presenta signos de mejoría neurológica, por ejemplo, logró mover cuatro extremidades (pies y manos).

'Samuel sigue requiriendo asistencia ventilatoria, pero se mantiene hemodinámicamente estable', informó este lunes la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN),

Fisioterapia. Durante el fin de semana también se comunicó que la estabilidad presentada por los gemelos les ha permitido a los médicos empezar con el proceso de fisioterapia.

Esta nueva etapa implica la colocación de unas férulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR