Extesorero del PAC alega errores en acusación

El extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Maynor Sterling, responsabilizó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la acusación penal que él y su agrupación afrontan en el Tribunal Penal de San José, por una supuesta estafa con dinero de la deuda política.

Ante los jueces, dentro del debate que se inició el 4 de julio, Sterling alegó que el TSE incurrió en una serie de errores que, en su entender, hoy lo tienen en el banquillo de los acusados junto al empleado administrativo, Manuel Antonio Bolaños, y al PAC como corresponsable.

El Ministerio Público acusa a Sterling y a Bolaños de haber cometido una supuesta estafa de ¢16,2 millones en contra del TSE, a la hora de cobrar la deuda política por su participación en las elecciones del 2010.

Según la Fiscalía, el extesorero cobró al Estado contratos por servicios especiales de dirigentes que brindaron su trabajo de gratis o no trabajaron.

En su defensa, Sterling aseguró, este lunes, que la liquidación de gastos del 2010 fue presentada bajo la supervisión y visto bueno de un contador público autorizado (CPA), quien funcionó como auditor externo del Tribunal Supremo de Elecciones.

Para Sterling, el CPA funcionó como un filtro inicial y cuestionó al TSE por omitir su trabajo.

'Él (CPA) dice si se cumple o no se cumple con los requisitos de la liquidación. No soy yo, es el auditor externo quien refrenda cuáles gastos autoriza y cuáles gastos no', dijo Sterling.

Por otra parte, Sterling se quejó de supuestas inconsistencias en el proceso de liquidación de gastos de la deuda política, como la falta de un reglamento al inicio de la campaña, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR