Extranjero superó un electrocardiograma para competir

San Gerardo de Rivas. En su palmarés, el estadounidense Daniel Oliver, de 77 años, acumula 44 maratones en su país y otras partes del mundo. Sin embargo, asegura que ayer fue la primera vez que se vio sometido a un electrocardiograma antes de que se le permitiera competir en una prueba atlética.

Tal medida la tomó la organización de la Carrera del Chirripó, que se realiza hoy a partir de las 7 a. m., debido a que en el 2015 falleció Manuel Castro Sibaja en el recorrido de 34 km, al sufrir un infarto en la llamada Cuesta de los Arrepentidos.

Lejos de enojarse, Oliver aceptó cada una de las pruebas a que debían someterse los 225 participantes.

Primero, se le tomó la presión, luego se le monitoreó el corazón con un estetoscopio, y fue así como se descubrió que, años atrás, fue sometido a un cateterismo, por lo que ayer mismo se le realizó un electrocardiograma que determinó que podía correr sin problemas.

Finalmente, se le hizo una prueba pulmonar para darle el visto bueno. Así, podrá cumplir con el trayecto entre San Gerardo de Rivas y Base Crestones.

'Vine a Costa Rica por invitación de mi hijo, que vive en este país. He corrido 44 maratones, la última en enero, y no tenía ningún temor de pasar el examen', comentó Oliver.

'Esto es bueno para los atletas, comprueban que estamos en buenas condiciones de salud. Me parece muy bien', estimó.

Oliver, quien es originario de San Diego, California, afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR