'Ezequiel reconoce la voz de su mamá'

Los exsiameses Ezequiel y Samuel Núñez Badilla, de dos años, se mantienen en estado crítico, pero su evolución es favorable tras la cirugía de separación a la que fueron sometidos el 23 de febrero en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El gemelo con mayor avance es Ezequiel, quien ya reconoce la voz de su madre, Evelyn Badilla, y reacciona cuando sus familiares están cerca.

'Ezequiel se mantiene estable dentro de su condición. Cada día con mayor interacción con el medio. Responde al estímulo, reconoce la voz de su mamá y reacciona de manera muy positiva cuando se encuentra en presencia de sus familiares', explicó Olga Arguedas, directora del centro médico infantil.

El padre de los menores, Stallin Núñez Morantes, de 32 años, contó que todo marcha bien y están esperanzados.

'Sabemos que siguen delicados, pero muestran avances todos los días. Ellos están bien cuidados, en buenas manos. También sabemos que mucha gente los tiene en oración y les estamos muy agradecidos. Cuando nos montamos en un taxi o vamos a la pulpería, las personas nos dicen que están pendiente de ellos', dijo.

Según Arguedas, el desafío ahora se centra en la cirugía para reconstruir sus cráneos.

'El reto es verdaderamente muy grande. Ambos niños, al quedar separados, quedaron con un defecto importante: falta de huesito y de algunas membranas en el sitio de la cabecita que se separó', explicó.

La mañana de este martes, Samuel fue llevado a sala de operaciones para realizarle curación (mantener la limpieza de las áreas que fueron intervenidas y sustituir vendajes)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR