FA propone disminuir las pensiones de expresidentes

La bancada del Frente Amplio presentó ayer un proyecto de ley que reduciría las pensiones de los futuros expresidentes de la República de ¢3,8 millones a ¢2,3 millones, al tiempo que cobraría una contribución solidaria de ¢1,1 millones a las vigentes.

El plan, además, prohibiría que los exmandatarios o sus herederos cobren la jubilación si gozan de otros ingresos, otra pensión o si se reincorporan a la función pública.

Estas jubilaciones, vigentes desde 1992, equivalen al salario de un diputado, y hoy las perciben 11 personas: dos herederos, siete expresidentes y dos ex primeras damas. Este año, esas pensiones costarán ¢516 millones.

Simbólico. 'No es algo significativo (en términos presupuestarios); es un tema más simbólico. Si estamos hablando de bajar pensiones a magistrados, salarios de lujo y limitar el aumento de nuestra remuneración (de diputados), faltaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR