Fabricio Alvarado coordinó con pastores ayuda para el domingo

El viernes 16 de marzo, el candidato Fabricio Alvarado se reunió con centenares de pastores evangélicos, de las siete provincias del país, para coordinar la ayuda que darían de cara a las elecciones del domingo 1.° de abril.

La cita se efectuó en el Templo Bíblico Internacional, en Tibás, San José. Así consta en un audio de una hora y 41 minutos difundido este domingo por el noticiero Interferencia , de las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la reunión, en la que se prohibió hacer grabaciones, el candidato de Restauración Nacional les solicitó a los pastores coordinar su ayuda para la segunda ronda, con miembros del partido que estaban presentes en el templo, organizados por provincias.

Además, pidió a los líderes de congregaciones decirle 'a su gente' que la pobreza no se ha reducido en este gobierno.

En el encuentro el pastor anfitrión, Reinaldo Salazar aclaró: 'Premeditada y decididamente el liderazgo nacional queremos apoyar a Fabricio Alvarado'.

A su vez, el diputado Mario Redondo, dirigente de la campaña, también les solicitó a los líderes religiosos 'bendiciones' en alimentación y transporte alegando falta de dinero para el 1.° de abril.

En tanto, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, dijo que la fe sin obras se muere, por lo que pidió pasar a la acción: 'Lo que ocupamos es que el domingo 1.° de abril usted vaya, y le dé a alguien una comidita, y le dé a alguien un carrito, le dé a alguien..., invite a la gente: 'Vamos a votar por alguien que es la única persona en este país que puede hacer un gran gobierno de unidad nacional''.

En la cita estuvieron presentes 12 de los 14 diputados electos de Restauración, la esposa de candidato, los candidatos a vicepresidentes y los exdiputados Justo Orozco y Guyón Massey.

Consultado sobre este hecho, el departamento de comunicación de Restauración Nacional dijo este domingo que la única declaración que el partido haría al respecto es esta: 'Se han solicitado en todas las reuniones apoyo, como se ha solicitado en la Conferencia Episcopal, en la comunidad judía, etc. Un candidato que no pide apoyo a su gente sería extraño'.

Al comienzo de la cita, el pastor anfitrión afirmó que quedaba 'completamente prohibida toda grabación'.

'Por favor no usen sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR