Falla de 'call center' afecta citas en el México

Una falla en el centro de llamadas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) causó que al menos 30 pacientes del Hospital México tuvieran problemas ayer al acudir a sus citas.

Según informó el hospital, en los recordatorios enviados con tres días de anticipación por mensaje de texto a los teléfonos celulares de los pacientes, se informó de una hora diferente a la que aparece en los comprobantes escritos.

Los afectados acudieron varias horas tarde a citas en Oncología, Ortopedia y Nutrición, para las cuales muchos habían tenido que esperar por meses.

Solo en Consulta Externa, donde los pacientes acuden por primera vez o a control con especialistas, este hospital da un promedio de 1.200 citas diarias.

No se sabe todavía si otros hospitales tuvieron el mismo problema y si la situación se podría repetir con citas programadas para fechas cercanas.

Por esta razón, las autoridades de la Consulta Externa del Hospital México hacen un llamado a los pacientes que tendrán control en los próximos cinco días para que acudan de acuerdo con la información que se registra en su comprobante impreso y no como se les informa en el mensaje de texto recibido en sus teléfonos.

Melissa Mendoza, jefa...

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