Fallece padre al defender a su bebé y su pareja de asaltantes

Alajuela. Enfrentarse con unos asaltantes para defender a su hijo de cuatro meses y a su compañera sentimental le costó la vida a Wifer Eliber Gómez Chavarría, de 30 años,

Él falleció este martes en el Hospital México, en San José, dos días después de que fuera herido de bala por un grupo de hombres que entró a robar en una casa ubicada en Cutris de San Carlos, en Alajuela.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente ocurrió a las 11 p. m. del domingo 31 de diciembre, cuando cinco sujetos intentaron ingresar en el cuarto donde se encontraban el menor y su mamá.

Agentes judiciales de San Carlos informaron de que el hombre trató de frenar a los asaltantes y recibió un disparo en el mentón.

Luego, en la habitación, la mujer les suplicó a los atacantes que no le hicieran nada al niño y que se fueran.

'Se da una discusión y uno de los sospechosos dispara (...). La víctima es llevada al Hospital San Carlos y luego trasladada al México, donde falleció ayer (martes)', detalló Wálter Espinoza, director del OIJ, la mañana de este miércoles.

Espinoza detalló que los supuestos hampones huyeron del inmueble, ubicado a unos cuatro kilómetros de la frontera con Nicaragua, con unos ¢35.000 en efectivo.

Yerlin Cubero Chavarría, de 23 años y hermana del fallecido, dijo que Wifer vivía en Aguas Zarcas de San Carlos, donde se desempeñaba como guarda de seguridad.

Empero, hace cinco meses decidió trasladarse a donde los suegros, en Crucitas, con la intención de abrir una soda, para venderle alimentos a la gente que llegaba a extraer oro.

Agregó que al momento del asalto en la vivienda, estaban los suegros de su hermano, la compañera sentimental y el niño de cuatro meses.

'Son unos cinco sujetos encapuchados, los amenazan y les piden dinero. Ellos entregan lo que tenían (...). Todo iba bien hasta que uno de los sujetos intenta entrar al cuarto donde estaban el bebé y la señora. Se interpone y le disparan', declaró Yerlin.

Precisó que luego los asaltantes se fueron de la casa de forma tranquila. 'Mi hermano es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR