Fallos comunes en mercadeo

El tamaño, el público, el producto y, por ende, el mercadeo de todas las empresas es diferente. Irónicamente, donde muchas compañías coinciden es en los errores que cometen en la gestión de su mercadeo.A partir de nuestra experiencia, hemos hecho una lista de los desaciertos más comunes. Pensar que el mercadeo es solo publicidad, descuidar a los clientes actuales, no investigar lo que desean y no tener una buena comunicación con ellos están de primero en la lista.Por eso, conózcalos y evítelos:* Pensar que el mercadeo es SOLO publicidad: Por supuesto, que el mercadeo incluye acciones publicitarias, pero cubre aspectos mucho más amplios. Conlleva, por ejemplo, la creación de la imagen de empresas, productos y servicios, el análisis de su mercado y segmento específico de interés, cómo presentar y distribuir su producto o servicio, cuál debe ser su mensaje.Además, implica un verdadero conocimiento de lo que espera su cliente y cómo complacerlo. Abarca también la generación de nuevas ideas de productos y servicios.* Suponer que sus clientes conocen todo lo que su empresa ofrece: Lo más probable es que la gran mayoría de sus clientes conozcan únicamente los servicios o productos que le compran, e ignoren que usted ofrece otros servicios o productos que también podrían serles de interés. Por esto, hágaselos saber y recuérdeselos de vez en cuando.Encontrará que si bien para aumentar las ventas el mecanismo más utilizado es precisamente atraer nuevos clientes, otro mecanismo -más sencillo- es aumentar la cantidad de ventas que le realiza a quienes ya son sus clientes.* Enfocarse en atraer nuevos clientes descuidando los actuales: Igual de importante que atraer nuevos clientes, es mantener felices a sus clientes actuales.Sin embargo, no son pocas las empresas que realizan acciones (por ejemplo, promociones) que benefician solamente a los nuevos clientes, lo que puede causar una deserción de parte de la clientela con la que ya cuentan. El costo de conseguir un nuevo cliente es cinco veces mayor que el de retener a los clientes que ya consiguió. Por eso, nunca olvide agradecer a quienes ya decidieron confiar en su marca.* Establecer estrategias de mejora de servicio al cliente sin investigar antes qué desean los clientes : La gran mayoría de las empresas generan ideas para complacer a sus clientes...

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