Falso cura detenido por la Policía fuera de hospital

Un hombre de apellido Alpízar, de 47 años, quien portaba un falso carné de sacerdote dominico con el emblema y sello de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, fue arrestado por oficiales de la reserva de la Fuerza Pública y funcionarios de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

La detención del individuo ocurrió ayer en la entrada del Hospital México, cuando oraba junto a un hombre, quien lo confundió con un cura.

El sujeto había sido investigado en el 2007 por delitos contra la propiedad y presuntas estafas, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Alpízar vestía un pantalón negro y una camisa de cuello redondo, similar a los que suelen utilizar los sacerdotes. Este pedía dinero en autobuses y otros sitios con una alcancía. El sospechoso es un hombre casado tres veces y padre de dos hijos.

Después de su captura, en la delegación policial de La Uruca, el sujeto manifestó a este medio que es sacerdote de la Arquidiócesis Franciscana en Colombia, país del que llegó hace tres años. Explicó que pedía para ayudar a su familia y que el radio de comunicación que tenía lo usa para hablar con su compañera sentimental, quien vive en Desamparados.

'Pido disculpas a las personas que colaboraron y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR