Falso robo mantuvo seis horas en vilo a la Policía

Guápiles, Pococí. Un falso robo de bienes de la vivienda de un ganadero en El Ceibo de Pococí, Limón, mantuvo en vilo a las autoridades durante seis horas.

El hecho comenzó a desarrollarse el lunes a las 8 p. m., cuando las presuntas víctimas se presentaron ante la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles a hacer la denuncia de la extraña desaparición de un hijo de 23 años y varias pertenencias, incluido un carro.

Según dijeron los denunciantes, ellos salieron el lunes a las 5 p. m. a hacer unas compras y en la casa quedó el hijo, quien lavaba el vehículo. Cuando regresaron, alrededor de las 7 p. m., no lo encontraron en la vivienda; tampoco estaba el carro, y, además, faltaban algunos electrodomésticos y herramientas agrícolas.

La finca donde se produjo el caso está en el camino que lleva a Barra del Tortuguero, por lo que la familia temió que se tratara de algún robo o intento de secuestro pues el hijo tampoco contestaba el teléfono celular.

Luego de la denuncia, fue alertada la Fuerza Pública, que inició una serie de operativos, incluida la colocación de retenes en diversos lugares en los cantones de Pococí y Guácimo.

Localización. El operativo policial concluyó ayer martes a las 2 a. m., cuando apareció el vehículo de la familia con los artículos que habían desaparecido.

El hallazgo se dio cuando una patrulla de la Fuerza Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR