Falsos policías solo necesitaron un minuto para asaltar banco

En cuestión de un minuto, cuatro individuos con uniformes falsos de policías asaltaron la oficina del Banco Nacional de Costa Rica en Hatillo 6, en San José, y lograron llevarse varios millones de colones.

El atraco se produjo a las 9:10 a. m. de este martes, cuando los sujetos entraron fuertemente armados, luego de amenazar y golpear al guarda que estaba en la puerta de entrada a la entidad. De momento, las autoridades no han precisado el monto de lo sustraído.

Según testigos, en ese momento había ocho clientes en el recinto. Dos de los asaltantes, vestidos con uniformes similares a los de la Policía, se dirigieron a las cajas y amenazaron con armas a los trabajadores bancarios para que entregaran el dinero.

Mientras, otro de los delincuentes se quedó en la puerta, vigilando, y uno más estaba dentro de un vehículo, esperándolos para la huida.

De acuerdo con varios de los presentes, uno de los asaltantes realizó un disparo al aire. Luego de cometer el atraco, dos bandidos huyeron en un vehículo y otros dos en una moto.

A toda prisa. José Mora, quien estaba dentro del banco, calificó el hecho como 'un asalto exprés; fue un asalto de un minuto'. El testigo agregó: 'Tres personas entran y dicen: 'Esto es un asalto'. Uno brinca al mostrador y recoge el dinero de las cajas. Otro se queda resguardando y otro se queda en el portón'.

Según Mora, en ningún momento agredieron a los clientes, pero sí los obligaron a lanzarse al suelo.

Nidia Bolaños Durán, quien realizaba un depósito, contó que en la oficina había unos ocho clientes. 'Yo estaba de espaldas, con el cajero. Todos se tiraron al suelo y yo hice lo mismo. Dijeron: 'No se muevan para que nadie salga herido', y en eso tiraron un balazo'.

En la huida, los asaltantes dejaron botada una motocicleta roja, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR