Falta de traductor posterga juicio a exministro Zamora

La falta de un traductor en un juicio por injurias, calumnias y difamación seguido contra el exministro de Seguridad Pública Mario Zamora, hizo que se suspendiera el debate.

La querella es promovida por el ruso Evgeny Konstantinovich Otto, quien está detenido en la cárcel de San Sebastián desde hace más de tres años, a la espera de que se haga efectiva una orden de extradición.

El caso surge porque Zamora, como director de Migración y Extranjería, se opuso a la concesión del refugio solicitado por el ruso, desde el 2006. Como se lo rechazaron, el foráneo volvió a intentarlo en el 2008, pero le fue negado nuevamente.

En el 2009, Otto interpuso un proceso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo y Civil de Hacienda para obligar a Migración a que se conociera su segunda gestión.

En ese trámite, Mario Zamora dirigió a los jueces un escrito para justificar las actuaciones de su despacho, y señaló: '¿Acaso debe ser nuestro territorio santuario para todos aquellos extranjeros que delinquen en su país?'.

Por esa manifestación, el extranjero querelló a Mario Zamora, ya que él no registra antecedentes penales. Este último ha alegado que el Código Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR