Faltante de tráficos obliga a recurrir a voluntarios

El faltante de oficiales para vigilar las calles motivó a la Policía de Tránsito a abrir la convocatoria para interesados en ser inspectores ad honorem.

La entidad informó de que recibió cerca de 80 solicitudes, y de estas, se seleccionarán entre 30 y 40 para que inicien su capacitación este año.

Según Mario Calderón, director de Tránsito, el objetivo es sumar unos 70 voluntarios, quienes ejercerán la función sin recibir ningún pago.

'Tenemos una necesidad de llenar los requerimientos de los habitantes y uno de ellos es este. Esta es una alternativa con que cuenta la institución y que está enmarcada en la ley. Lógicamente, acogemos este recurso y ojalá que vengan personas que realmente quieran servir a la patria', dijo.

El jefe policial aclaró que el apoyo de tráficos ad honorem no compensa el faltante de 1.100 policías regulares, ya que los voluntarios no trabajan tiempo completo.

Según Calderón, esa necesidad seguirá sin ser satisfecha, pues no hay recursos para contratar a más oficiales.

En un comunicado de prensa, el cuerpo policial informó de que los servicios de los voluntarios son particularmente necesarios en las salidas de las escuelas y en eventos masivos, cuando fallan los semáforos, así como en horas pico.

Los tráficos sin salario tienen iguales atribuciones que uno regular, pero siempre deben trabajar en compañía de un funcionario que esté en planilla.

Calderón detalló que los horarios de estas personas son muy variables, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR