'Me faltó tiempo y ayuda, pero es parte del fútbol'

daniel.jimenez@nacion.com

¿Cómo resume su experiencia en Puntarenas FC?

Fue gratificante a nivel profesional. Logré grandes cosas a pesar de todo lo vivido. Contento porque pude cambiar un equipo que jugaba a una cosa en Segunda División y lo transformé corriendo riesgos que, para muchos, en Segunda no se deben correr, pero intenté transmitir mi personalidad. Puntarenas necesita un equipo en Primera, pero hay algo en la administración que no lo permite.

¿No hay paciencia para los técnicos jóvenes?

Hablo de lo que viví en Puntarenas. Llegué y traté de inculcarle algo profesional a un equipo que tiene muchas deficiencias a nivel administrativo, pero le venden una idea a la provincia de que pueden subir, pese a que carecen de muchas cosas. Traté de cambiar esa mentalidad, pero la gente que está con doña Alejandra (Ordoñez, presidenta del club) no deja hacer esos cambios.

¿Qué sucedió con Alonso Solís y José Luis López?

No puedo obligar a ningún jugador que está acostumbrado a un alto nivel a que pase necesidades. Optamos porque se fueran porque el equipo no les estaba dando las comodidades. Uno se queda porque le apasiona el juego y quiere sacar a la provincia, pero hay personas secundarias que tal vez no saben de fútbol, se involucran y toman malas decisiones.

¿Se quemó como técnico?

El que no vio jugar a este equipo no me puede decir nada. Se me presentó un obstáculo ahora como entrenador, pero logré convencer, que es lo difícil en el fútbol, y logré enseñarles a algunos futbolistas. Me faltó tiempo y ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR