Fama obliga a Keylor Navas a variar su forma de vivir

Keylor Navas no es presidente ni exmandatario, pero ser el arquero titular del Real Madrid lo pone a la altura de cualquier líder mundial.

Tampoco es una estrella de cine ni un cantante perseguido, mas su presencia en sitios públicos genera aglomeraciones como si se tratara de un famoso.

El portero ya no puede ir a la soda Ticolo, en el Mercado Central, a comerse un gallito, como su padre. No porque no quiera, sino porque causaría un caos; probablemente, su comida se enfriaría mientras regala de autógrafos y acepta posar para fotografías.

Ya no es un tico común; él ahora tiene un estilo de vida más reservado, muy cerrado. Y no porque así lo desee... Simplemente, es parte de los efectos colaterales de llevar año y siete meses de pertenecer al equipo blanco, el más mediático.

Hace poco tiempo, guarecerse en un servicio sanitario del Juan Santamaría fue la solución a uno de esos desórdenes que solo el arquero de la Nacional ocasiona, por una foto o una firma.

Ante lo sucedido una y otra vez en la terminal aérea, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió, por medio de su departamento de Protocolo, buscar soluciones en conjunto con las autoridades aeroportuarias.

La respuesta fue utilizar el salón diplomático para la entrada y la salida de los futbolistas.

'Nuestros jugadores tienen más o menos la figura de un embajador, ellos representan a Costa Rica en los diferentes países por lo que hay un trato diferenciado a nivel de instituciones públicas', explicó Max Viales, encargado de dichas funciones en la Federación.

La zona donde ayer Keylor, Celso Borges, Óscar Duarte y Bryan Ruiz esperaron por su vuelo tiene sillones, televisión y acceso restringido, además de que posee un acceso y salida desde la calle, lejos de donde entran y salen los pasajeros normales.

El reglamento del uso de esta zona establece en su artículo 2 que lo utilizan: el presidente de la República y la primera dama, los expresidentes de la República y las exprimeras damas, los miembros de los supremos poderes, embajadores nacionales y extranjeros, los representantes de organismos públicos o privados internacionales en misiones oficiales y los presidentes ejecutivos y gerentes de las instituciones autónomas. Ahora también lo hacen los seleccionados ticos.

De esta forma, la comodidad y seguridad del meta del Real comenzó a ser satisfecha, ya que ese era un elemento que preocupaba al originario de Pérez Zeledón, no porque le huyera a la gente, sino por una cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR