Familia denuncia por muerte en termales

La familia de un joven que falleció este Jueves Santo denunciará el caso ante el Ministerio Público para aclarar por qué su hijo murió cuando disfrutaba en unas aguas termales en la zona norte del país.

El hecho ocurrió el 29 de marzo, cuando Brandon Granados Serrano, de 22 años, estaba con su novia y un amigo en un centro de recreo en La Palmera de San Carlos, Alajuela.

Según manifestaron testigos, Granados estaba cerca de las lámparas que se ubican en las paredes de la pileta y, al parecer, se desvaneció luego de hacer contacto con una de ellas.

La víctima murió en un centro médico de la zona.

Dudas. Alonso Jiménez, abogado de los dolientes, confirmó que presentarán la denuncia esta misma semana.

'De momento, el informe preliminar de Medicatura Forense dice que murió por un paro cardiorrespiratorio. Pero tenemos que esperar unos cuatro meses, cuando se conozca el informe final. Lo que buscamos no es dinero, sino que se sepa qué pasó y sentar responsabilidades, en caso de ser necesario', añadió el representante legal.

El abogado mencionó que, como parte de la denuncia, incorporarán el hecho de que el centro turístico 'no tenga un protocolo definido para atender este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR