Familia y empresas

Adaptar nuestro sistema educativo a los nuevos retos, es una tarea compleja. Debe ser abordada de manera sistémica, interconectando elementos que ya están en operación.

En los últimos artículos hemos mencionado las amenazas y oportunidades que influyen en la tarea. Aludimos a los docentes. A la vida en el aula. A la necesidad de un cambio de mentalidad de los estudiantes. Hablemos ahora de cuánto pueden ayudar las familias y el sector empresarial.

Las familias de las generaciones anteriores vieron en la educación un ascensor social. Padres iletrados y de clase media baja, visualizaron la escuela como una puerta hacia mejores futuros. Hoy, hay mucho ruido. Hay casos aislados de éxito económico sin educación. Y casos de profesionales desocupados. Pero donde no hay cómo perderse es en el axioma de que más educación nos hace más dueños de nosotros mismos, de nuestras elecciones, de nuestro desarrollo personal.

Las familias tienen que recuperar esta visión positiva de la educación e influir en sus hijos, con argumentos y amor, para entusiasmarlos a hacer el productivo esfuerzo que se les pide como estudiantes. Es indispensable diseñar y animar una alianza de padres, docentes y estudiantes, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR