Familia pagó $20.000 por liberación de canadiense

La familia de un inversionista canadiense, quien supuestamente fue secuestrado hace un mes, pagó unos $20.000 (¢10 millones) por su liberación, pese a que en un principio se le había exigido la entrega de $500.000 (¢250 millones) como rescate.

El dinero fue depositado en una cuenta en el extranjero y no en moneda virtual bitcóin, como también habían pedido anteriormente los captores.

Esta información la dio a conocer ayer el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, luego de que a medianoche del sábado, el empresario Ryan Criag Piercy Bate, de 45 años, llegó a su casa, en Sabana Sur de San José, a bordo de un taxi.

Piercy, quien es nacionalizado costarricense, alegó que estuvo amarrado a la intemperie. Ayer, el OIJ lo trasladó a la Medicatura Forense, para 'ver si presenta lesiones y si la versión que brindó coincide con su estado de salud', explicó Segura.

'Él tocó la puerta de su casa y a todos nos sorprendió, incluso a su familia', manifestó el jefe policial, quien agregó que la Policía estuvo colaborando con los familiares durante el tiempo del aparente secuestro.

Segura aclaró que no lo entrevistaron a fondo porque 'viene de una situación traumática', y que, por ello, la Policía no puede asegurar todavía que se haya tratado de un secuestro.

'Ahora tenemos que ver si sabe dónde estuvo y otras cosas', enfatizó.

Piercy desapareció el 20 de enero, cuando el auto de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR