Familia pierde vivienda incendiada por hijo adicto

Un hombre de 31 años, adicto a las drogas, es señalado como el responsable de provocar el incendio que, la tarde de este martes, destruyó la vivienda en la que vivía junto a sus padres y dos hermanos, en Alajuelita.

Poco antes del hecho, el sujeto había convencido a su madre, María de los Ángeles Siles, de que lo dejara ingresar a la casa para sacar un abrigo y luego de eso se iría. Sin embargo, una vez en su cuarto, se encerró y le prendió fuego al colchón.

El relato lo hizo Siles, de 48 años, sobre la conducta de su hijo, de apellido Ramírez, quien permanece detenido por el delito de incendio y por atacar con un machete a oficiales de la Fuerza Pública.

El siniestro se registró a las 4:30 p. m. en la ciudadela Corina Rodríguez, en San Felipe de Alajuelita. Las llamas también acabaron con la casa vecina de Cecilia González Aburto, mientras una tercera vivienda vecina sufrió daños.

¿Qué pasó? Siles comentó que su hijo tiene varios años de ser adicto a las drogas, pero siempre había vivido con ellos. Incluso mencionó que cuando Ramírez está sano, trabaja.

'Tenemos problemas con él hace poco tiempo (...), llegaba muy drogado y entonces no lo dejaba entrar', manifestó.

Según la mujer, el lío es porque Ramírez se pone violento y en varias ocasiones la agredió.

'Él estaba bien (el martes). Iba a ir a trabajar, pero no pasaron por él y se quedó aquí hasta que, como a la 1 p. m., me dijo que iba a irse a tomar una cerveza. Le dije que no fuera (...). Quién sabe qué se tomó', recordó Siles.

Cuando su hijo regresó, ella no quería dejarlo entrar, pero él le aseguró que solo quería un suéter y entonces le abrió.

'Se encerró en el cuarto y fue cuando dijo: 'Encendí el colchón. Voy a quemar la casa'. Yo fui y traje agua para apagar, pero no pude abrir la puerta', dijo, por lo que salió a pedirles ayuda a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR