Familias completas migran desde Nicaragua

La migración de nicaragüenses hacia Costa Rica tomó un matiz distinto este fin de año. Esta vez, se registró un aumento en la cantidad de familias completas que vienen al país con la intención de buscar trabajo.

Antes, la tendencia era que fueran trabajadores agrícolas quienes aprovechaban la cosecha de café, la zafra de la caña de azúcar y la recolecta de melón.

'Hay un fenómeno poco usual esta temporada. Vemos un aumento de menores de edad y familias completas que vienen por primera vez a Costa Rica, por lo demás, es el comportamiento de todos los años', declaró el embajador en Nicaragua, Javier Sancho, quien no ahondó en más detalles.

Agregó que, en términos generales, se tramitan unas 1.300 visas diarias en los consulados de Managua y Chinandega, cuando usualmente son 500.

Dichas sedes diplomáticas tendrán sus puertas abiertas todo el fin y principio de año, solo cerrarán el 25 de diciembre y el 1.° de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR