Familias despejaron franja de precario para iniciar carretera

La franja donde se iniciarán las obras del tramo norte de la vía de Circunvalación ya está despejada, tras concluirse el traslado de las familias del precario Triángulo de Solidaridad, en Goicoechea, que la ocupaban.

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene vía libre para terminar los estudios que se necesitan para completar el diseño de la ruta.

La zona liberada es un terreno de 200 metros de largo por 20 de ancho, donde residían unos 50 núcleos familiares.

El viernes pasado, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), el MOPT y la empresa Hernán Solís, a cargo de las obras, corroboraron que el espacio está despejado, informó el ministro Rosendo Pujol.

'El otro objetivo era que a todos los vecinos les quede claro que el Estado va en serio en la construcción de Circunvalación y que esto no se va a atrasar más', comentó Pujol.

Desde el 2014, el MOPT había señalado que para construir la vía era necesario despejar el precario. En ese momento, el Mivah había estimado que debía reubicar a 191 familias. No obstante, hoy se contabilizan 345.

Pujol explicó que el aumento se debe a que el MOPT amplió el área que debe desalojarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR